sábado, 8 de junio de 2013

INFORMACIÓN SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS



INFORMACIÓN SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS

Tras poner en circulación esta carta abierta, una vez recogidas más de doscientas firmas, nos pusimos en contacto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar el pasado martes (4 de junio) y concertamos una entrevista con el Sr. Delegado para el jueves (6 de junio).

En esa entrevista, a la que asistimos Pilar Díaz y José Pallarés, como firmantes de la carta, y a la que se incorporó más tarde la Directora de la Biblioteca “Rafael Pablos”, se le expusieron al Delegado las quejas contenidas en la carta.

Tras aproximadamente una hora de reunión, el Delegado se comprometió a:

1.       Enviar al servicio técnico para que ponga en funcionamiento los seis ordenadores existentes para uso de los lectores de forma inmediata. Además, con prioridad absoluta, se comprará el dispositivo informático (punto de acceso) que permita su funcionamiento en condiciones óptimas.

2.       Hacer las gestiones pertinentes en la Delegación de Hacienda para que libre el presupuesto para la reparación del aire acondicionado de manera inmediata.

3.       Recabar un informe técnico sobre las condiciones de seguridad de la Biblioteca del Palacio, para comprobar si es posible su reapertura.

Sobre el asunto de la compra de libros, manifestó que la situación económica y la política de ajustes impendían hacer “inversiones”, ya que lo prioritario era el gasto social. Se le hizo ver que, de acuerdo con las razones expuestas en la carta, la compra de libros debería ser considerada un gasto social. Manifestó que hacía suya esa consideración y que así la defendería.

Quedamos a la espera de la plasmación en hechos de estos compromisos.            

Sanlúcar de Barrameda, 7 de junio de 2013                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario